lunes, 27 de abril de 2009

MARCAS PROPIAS, EN SU CUARTO DE HORA

APORTE DEL PERIODICO PORTAFOLIO, día miercoles 22 de abril.

“En estos tiempos donde la desaceleración económica afecta a la situación actual del país; es donde más familias colombianas se van en búsqueda de productos más baratos en el mercado, con el fin de ahorrarse unos pesitos.”

Basadas en la frase que dice: “de las crisis salen oportunidades”, las grandes cadenas de comercio se centralizan en vigorizar sus marcas propias.

Empresas como Cafam, Éxito y Carrefour, compiten entre si para conquistar las decisiones de los consumidores a la hora de encontrar precios económicos que se ajusten a esta crisis económica. Tras la puesta en escena que han tomado estas grandes cadenas de comercio, se les une también otras empresas cuyas marcas son de abastecimiento para ellas, lo cual empresas como Prolinco, que produce lácteos, Marche, especializada en detergentes, y La Victoria marca de pasabocas de Bucaramanga; que son proveedoras para tales, se unen también a la marcha del cuarto de hora que están tomando.


Hoy en día las porciones personales de productos han tenido una gran acogida por parte del mercado de las grandes industrias, pues de antemano saben que los consumidores buscan productos económicos, así que su principal objetivo es que sus clientes ahorren. Más sin embargo, sierre tienen en cuenta que estas dosis personales están ajustadas a los estándares de calidad y a la estructura de costos, de tal manera que se encuentre rentable para el su consumo. Tanto es así que hoy por hoy, encontramos en el mercado presentaciones personales de champú, salsa de tomate que antes eran de 400 y 250 gramos se encuentran en soluciones de 50 gramos, , leche en polvo, y hasta aceite. Todo esto con el fin de contribuir a cuidar el bolsillo y a ofrecer ahorro.

Tanto ha sido el auge de estas marcas propias, que ha ocurrido una mayor demanda por parte de los consumidores, pues como dice el Presidente de carrefour, Frank Pierre, en tiempos de crisis es cuando la empresa más se compromete con una oferta favorable para el bolsillo de lso consumidores, y de paso, se aprovecha para crecer las ventas.

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