martes, 28 de abril de 2009

MAL ARRANQUE DE AÑO PARA CADENAS DE SUPERMERCADOS

APORTE DEL PERIODICO PORTAFOLIO, día jueves 23 de abril.

“Éxito bajó un 3,4 por ciento en las ventas consolidadas en el primer trimestre de este año, Carrefour evadió la caída gracias a la apertura de nuevas tiendas”.

Las cadenas Éxito y Carrefour hasta el mes de marzo han sentido en sus registros la desaceleración de la demanda interna. Aunque el comercio minorista tuvo un descenso del 4 por ciento y las causas que traen la caída de la producción en el cuarto trimestre del 2008, e inciertamente el primero de este año, y todo es por la recesión que toca a Colombia; a pesar de todo esto los delegados de las compañías están totalmente de acuerdo en que este efecto será solo temporal, y las evidencias mejorarán en los próximos trimestres.

Por otra parte, en los almacenes Éxito todo ha ido hacia abajo, su utilidad operacional cayó un 44 por ciento, al igual que su ganancia bajó 89,5 por ciento.



Después de unas palabras del Presidente de la compañía Gonzalo Restrepo López, es claro definir que la economía que se vive en este momento y la propia restricción de los consumidores para comprar a traído una causa negativa para el comercio al detal; pero aún viendo este negro panorama para la economía colombiana, aseguró que esto es momentáneo y que en lo que queda de este año se obtendrá una mejor optimización en la demanda del mercado.

Esta recuperación en la demanda se conseguirá con un equilibrio en sus inversiones y deudas, manteniendo sus márgenes y precios; además de esto también esta realizar campañas de ahorro, de fidelización y el apoyo a las ventas de marcas propias.

No hay comentarios: