lunes, 3 de agosto de 2009

VISITA A CENTRO COMERCIAL UNICENTRO


CENTRO COMERCIAL UNICENTRO

Empezare con hablarles de este C.C., como debo suponer la mayoría de los cucuteños hemos ido a Unicentro a pasarla bien, pero en mi caso y al igual que mis compañeros de clase no fue así; puesto que esta visita trataba con un modulo interesante en nuestra carrera. Sin hablarles más de ello ahora si iniciare con mi reflexión respecto a nuestras visitas.


Este Centro Comercial está dividido por secciones para encontrarlo agradable a nuestro gusto, pues allí podemos encontrar varios almacenes respectivamente dirigidos a su sección;



  • Sección Tecnológica: Tienda HP (Hewlett-Packard), Comcel, Foto Japón.
  • Sección Financiera: Bancolombia, Banco de Bogotá, Davivienda, Colmena y Colpatria en el interior de Carrefour.
  • Sección Ropa: Studio F, Touche, B-Kul, Pronto, Tennis.
  • Sección Calzado: Converse, Calzatodo, Spring Step.
  • Sección Comidas: La Casa del Pollo, La Mazorca Express, Helados Popsy.
  • Sección Belleza: La Riviera.
  • Sección Librería: Libreria San Pablo, Velez y Mussi.
    Además de otras secciones tales como:
  • Sección telas.
  • Sección Diversión.
  • Sección Bisutería.
  • Sección Naturista.
  • Sección Marroquiner.
  • Sección Infantil.

Pudimos apreciar que la distribución de los productos en estos locales es muy llamativa para la vista del consumidor, y esto crea un gran interés para la compra porque como dicen “todo entra por los ojos” y esto es precisamente lo que se busca en la hora de ofrecer un producto al cliente, que este se encuentre presentado de tal forma que el consumidor despierte interés por él.


Un almacén ancla dentro del Centro es Carrefour, se preguntaran porque ancla? Pues esto quiere decir que es un punto fuerte dentro del C.C. desafortunadamente no pudimos entrar a este almacén para observar como es la distribución de los productos, hubiese sido muy interesante para así compararlo con la distribución que tiene el Carrefour del Ventura Plaza, pero no creo que tengan muchas diferencias con respecto a su distribución ya que estos son cadenas.


Además de eso la estructuración del C.C. es cómoda, ya que podemos relajarnos con la frescura y tranquilidad que nos genera las pequeñas fuentes que se encuentran en el interior del mismo, esta presentación es demasiado atractiva para nosotros los consumidores; aunque esto no solo se presta para ir de shopping, sino que también para pasar un rato agradable junto los amigos, novio (a), familia, y hacer trabajos ya que podemos disponer del servicio gratuito de internet.

No hay comentarios: