viernes, 20 de febrero de 2009

TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA CAYÓ 4,27% EL AÑO PASADO

APORTE DEL PERIODICO PORTAFOLIO, día jueves 19 de febrero.


A parte de lo que sucede con el transporte por carretera, el sector aéreo de igual forma se ha visto afectado pues se ha reducido un 10,13 por ciento desde el año pasado, pero lo que ocurre es que los empresarios de transporte han atribuido este decenso por la desaceleración de la economía.


Con cifras de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (COLFECAR), ha informado que la movilización por vía terrestre durante el año pasado ha sido de 126,7 millones de toneladas, en cambio en el 2007 la actividad fue de 131,2 millones de toneladas; esto nos indica que en el 2008 la movilización estuvo por debajo del año 2007. Atrayéndonos también otro dato interesante, la facturación del sector fue de 7,8 billones de pesos el año pasado, mientras que para el 2007 fue de 8,35 billones demostrándonos el equivalente a 6,65 por ciento menos frente al ingreso en el año 2007.


Según el Gremio: "La causa de este decenso no solo se sustenta en la reducción del tonelaje movilizado sino también en la desaceleración económica".


Y como para completar en este nuevo año las expectativas no son muy alentadoras que digamos, pues con las sorpresas de la crisis y el ambito inflacionario que se muestra en nuestro país, han implicado varios aumentos en la tasa de desempleo y a la retracción del consumo.

2 comentarios:

Miguel Leonardo A. dijo...

Bien Luisa. Buenos artículos. Importante lo de la caida de las exportaciones. Hay que buscar soluciones... ^^

luisa fernanda dijo...

Oye gracias por el comentario leo esta es la idea con respecto a un blog...